Joan Laporta inicia la operación salida. El FC Barcelona ha anunciado ya sus tres primeras llegadas en un mercado de fichajes en el que se antoja indispensable hacer hueco en la plantilla de Ronald Koeman a más llegadas. Hasta 13 jugadores tienen el cartel de transferible y hay cinco cuyo adiós empieza a estar perfilado.
Según informa el diario Sport, el objetivo del club es cerrar varias salidas antes del 30 de junio y hacer caja. La misma fuente relata hasta cinco operaciones que están encarriladas y que podrían dejar cerca de 35 millones de euros en las arcas del Camp Nou, aunque ninguna está aún del todo cerrada.
La primera puede ser la de Jean-Clair Todibo. Su traspaso al Niza se da por cerrado, pues el club francés ejecutará la opción de compra que tenía por el central, que asciende a los 8,5 millones de euros. También se negocia la posibilidad de incluir hasta 7 millones más en variables.
La segunda, que ha cogido fuerza en las últimas horas, es la de Konrad de la Fuente. El canterano negocia su salida al Olympique de Marsella, aunque se tiene que perfilar cómo se producirá. Todo apunta a una cesión previo pago y una posible cláusula de compra. En caso de que se transforme en traspaso, rondaría los 5 millones de euros.
Junior Firpo está llamado también a marcharse y aún queda por perfilar el destino. El Milan está interesado, pero el jugador prefiere marcharse a la Premier League y la dirección deportiva blaugrana pedirá cerca de 15 millones por su salida, priorizando un traspaso a una cesión. Además, tanto Álex Collado como Samuel Umtiti podrían acabar también en el Olympique de Marsella, según Sport. La salida del francés es otra de las prioridades de Laporte en este mercado.
Reunión clave en el Camp Nou: Joan Laporta activa el 'modo fichajes' https://t.co/PRY0qY6Krv
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 15, 2021