El FC Barcelona perfila el mercado de fichajes y mira a la Eurocopa. Joan Laporta ya ha cerrado cuatro incorporaciones y la continuidad de Ronald Koeman, pero quiere acometer una renovación importante su plantilla. Pendiente de la operación salida, uno de los jugadores que aparecía en la agenda es el de Robin Gosens, pero la posibilidad de lanzarse a por el alemán parece remota.
Según ha informado desde tierras germanas Sport1, el Barcelona es uno de los muchos clubes que está interesados en su fichaje. En cualquier caso, colocan al Borussia Dortmund como el gran favorito para lanzarse a por el lateral, que este sábado dio una exhibición en la goleada de Alemania a Portugal en la Eurocopa. Marcó un gol, pero es que participó de manera directa en los cuatro.
De hecho, la misma fuente asegura que en el Camp Nou habrían contactado con su agente. El caso es que la Atalanta pide unos 35 millones de euros por su salida, una cifra que la entidad blaugrana no tiene capacidad de asumir. A partir de ahí, Laporta empieza a tener claro que el alemán no está entre sus prioridades.
Sin Gosens en la izquierda, la plantilla blaugrana se sigue perfilando para una reestructuración en ese costado. Laporta hablará con Jordi Alba para negociar una rebaja salarial, mientras que Junior Firpo es uno de los señalados para marcharse y, a ser posible, traspasado para hacer caja. José Luis Gayà es uno de los que más gusta para reforzar el lateral y su precio también invita a pensar en el optimismo desde las oficinas del Camp Nou.
Gayá y Tagliafico quedan como principales candidatos para el lateral izquierdo del Barçahttps://t.co/QDoQQQ3NFS
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 15, 2021