Llegó con mucha ilusión a FC Barcelona. Firmar por uno de los mejores clubes del mundo merecía una buena celebración, pero las cosas no siempre salen como uno las plantea y sus esperanzas de ser importante en un club de esa envergadura se han tornado en decepción con un posible cambio de planes para este mercado de fichajes en el que Koeman y Laporta ven con buenos ojos su salida.
Hablamos de Miralem Pjanic que, llegó como uno de los mejores centrocampistas de la Serie A a cambio de Arthur Melo, pero que ha estado lejos de convencer al aficionado y directivo azulgrana. Koeman así lo ha demostrado teniéndolo orillado en sus planes y contando con él en pocas ocasiones, muchas menos de las que tanto él como algunos aficionados esperaban.
Menos de un año después de su llegada parece haber llegado el momento de salir y Pjanic tenía clara cuál era su prioridad: volver a la Juventus.
Pero no parece que Pjanic esté en los planes de Allegri para la Juventus (Locatelli apunta a ser el elegido para reforzar la medular) y el futbolista no quiere seguir siendo un marginado de Koeman así que, según indica Mundo Deportivo, el centrocampista bosnio empieza a abrir el abanico de posibilidades y ya medita aceptar otras propuestas que le pudieran llegar.
El Barça, por su parte, quiere acelerar en lo que a la operación salida se refiere y aguarda a que el jugador presente alguna propuesta que seduzca a los dirigentes. El club quiere amortizar su fichaje, mientras que el futbolista se ve capacitado para seguir jugando en la élite europea pese a que haya pasado desapercibido en su experiencia en Barcelona.