Ronald Koeman sigue trabajando de la mano de la dirección deportiva del FC Barcelona en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Joan Laporta y el técnico holandés, no obstante, han chocado en un aspecto clave en la planificación de la siguiente campaña.
Se trata de la portería. Neto ha decidido salir del Barcelona para no seguir a la sombra de Marc André Ter Stegen y Koeman considera, según informa el diario SPORT, que el equipo azulgrana debería incorporar a un guardameta con experiencia.
Laporta y compañía, por el contrario, apuestan por el salto de Iñaki Peña. El cancerbero ha sido la tercera opción de Koeman durante la pasada campaña y, consciente de que el técnico no está por la labor de darle la alternativa como reemplazo de Ter Stegen, estudiaría su salida del club azulgrana.
El Barcelona ha preguntado por Pau López según informa Mundo Deportivo. El cancerbero internacional español de la Roma es una de las opciones que maneja la dirección deportiva azulgrana.
El guardameta se ha quedado sin sitio en la capital italiana con la llegada de Mourinho y el posible fichaje de Rui Patricio y el Barça consultó la disponibilidad del guardameta que también despierta el interés de Valencia, Granada, Olympique de Marsella o Niza.