Joan Laporta lo tiene claro: pese a los rumores que han surgido en los últimos días, Jordi Alba no se marchará este verano del FC Barcelona. Ni quieren en el club que se marche ni el futbolista desea hacer las maletas. No obstante, reforzar el carril izquierdo sí que es una de las prioridades de la dirección deportiva. Se espera que Junior Firpo se marche del club y, tal y como estaba planeado el pasado verano, se quiere elevar la competencia en esa posición.
Y el principal nombre que suena como posible refuerzo para esa demarcación sigue siendo el de José Luis Gayá. Mundo Deportivo abunda en esta posibilidad aunque del mismo modo informa que el Barcelona ha mostrado interés en Marcos Alonso. El jugador internacional español de 30 años tiene contrato con el Chelsea campeón de Europa hasta junio de 2023 aunque no es titular habitual con los blues.
El interés del Barça en Marcos Alonso no es nuevo. El futbolista ha estado recurrentemente en la agenda del cuadro azulgrana aunque ahora podría ser una operación viable. De hecho, según apunta el citado medio, había acuerdo con el futbolista para que llegara en enero aunque el hecho de que Junior no abandonara el club hizo imposible la operación.
Laporta trabajará para convencer al Chelsea, ya que el futbolista está por la labor de cambiar de aires. No obstante, el Barça no es el único club interesado en Marcos Alonso, ya que Inter y Milan también andan tras los pasos de un jugador que tiene mucho cartel en la Serie A tras su exitoso paso por la Fiorentina.