El FC Barcelona acelera en la operación salida. Ronald Koeman tiene varios jugadores señalados para abandonar el Camp Nou en este mercado de fichajes, difícil por la situación económica del propio club blaugrana y de los posibles compradores. Aún así, Joan Laporta parece haber encontrado el camino y ya son tres los jugadores cuya marcha está casi hecha.
El último protagonista en cuestión es Samuel Umtiti, que no entra en los planes del entrenador tras un cúmulo de lesiones en las dos últimas temporadas. Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ya está en negociaciones con el Olympique de Marsella para la cesión de Umtiti, una de las operaciones que más encarrilada tiene la dirección deportiva.
La misma fuente asegura que el acuerdo es bastante cercano y que el francés está cerca de jugar en la Ligue 1 la próxima temporada. Hay buenas relaciones entre sus clubes y todo apunta a una cesión, pues el Marsella no parece dispuesto a asumir un traspaso. Aún así, en el Camp Nou se ahorrarían buena parte de la ficha del jugador y empezarían a cuadrar números de cara a la masa salarial.
La marcha de Umtiti agilizaría la operación salida de la dirección deportiva. El Barça ya tiene cerrada la marcha de Konrad de la Fuente al Olympique de Marsella y ha hecho oficial el traspaso de Todibo al Niza. Además, la segunda salida podría ser la de Junior Firpo, que según informa el diario Sport jugará en el Leeds United de Marcelo Bielsa la próxima temporada. También hay negociaciones abiertas por Martin Braithwaite, Carles Aleñá y Miralem Pjanic, entre otros.
El Barça da libertad para negociar su futuro a siete jugadores de la plantilla de Koeman https://t.co/NVZFGcnikY
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 26, 2021