Joan Laporta acelera en el mercado de fichajes. La operación salida se antoja fundamental en los planes del FC Barcelona, que ya ha anunciado cuatro incorporaciones y tiene otras cuatro marchas perfiladas. A esa lista hay que añadir a un quinto cuyo adiós está más enquistado, pero es prioritario para la dirección deportiva. El protagonista en cuestión es Philippe Coutinho, a quien quieren colocar en la Premier League.
El Barcelona necesita realizar una gran operación en cuanto a venta o salida se refiere y el brasileño es el señalado, según Mundo Deportivo. Ya sea por hacer caja o por liberar masa salarial, el nombre del jugador está marcado en rojo para marcharse tras una temporada marcada de nuevo por las lesiones. La lesión de Dembélé, además, reduce las opciones de que el francés se marche y da más protagonismo al adiós de Coutinho.
La misma fuente asegura que el Barça está centrado en vender o ceder a Coutinho a algún equipo de la Premier League, donde tienen mayor poderío económico para afrontar su fichaje o parte de su ficha. Además, en el Camp Nou todavía tienen varios millones pendientes en variables que, en caso de que el jugador dispute algún partido más, irían a parar a las cuentas del Liverpool cuatro años después de su fichaje.
La gran pregunta es qué equipo querrá fichar al brasileño. En Inglaterra han relacionado al Arsenal, al Leicester City y al Everton con el centrocampista, colocando a este último como uno de los grandes favoritos para lanzarse a por su fichaje. En cualquier caso, todo parece algo parado en cuanto a negociaciones se refiere y las pretensiones del club blaugrana y del propio jugador podrían dificultar su salida.
Umtiti, la cuarta salida: el Barcelona ya negocia su cesión https://t.co/3joITBNdPI
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) June 29, 2021