Sergi Roberto se ha convertido en el protagonista inesperado del mercado de fichajes del FC Barcelona. Joan Laporta está dispuesto a llevar a cabo un cambio de ciclo, con la llegada de caras nuevas y la salida de hombres que no entran en los planes de Ronald Koeman. También de otros que pueden dar un alivio en las arcas culés, como Sergi Roberto.
Según informó Marca, en el Barça piensan en ampliar el contrato de Sergi Roberto por dos temporadas más hasta 2024. Aún así, la renovación no está cerrada y el jugador culé sigue teniendo el cartel de transferible. La dirección deportiva habla con distintos clubes para tratar de buscarle una salida. El último, el Inter de Milán.
Según se hace eco Mundo Deportivo de medios italianos, el Inter de Milan habría preguntado por la situación del canterano. Se trataría simplemente de una consulta informal con la idea de recabar información suficiente antes de dar el paso definitivo.
En la misma línea no desvela si se podría producir una salida de Sergi Roberto como un intercambio de jugadores entre clubes. La entidad culé lleva tiempo persiguiendo los pasos de Lautaro Martínez. De todas formas, la agencia del argentino insiste en que no se ha dado ningún paso diferente.
A parecer, el Inter estaría buscando al sustituto de Achraf Hakimi, fichado por el PSG y las buenas temporadas de Sergi Roberto en el lateral culé habría provocado el interés de los italianos.