Leo Messi sigue marcando la actualidad del mercado de fichajes del FC Barcelona. El argentino afronta su segundo día como jugador libre, pues este 30 de junio por la noche acabó de manera oficial su contrato con la entidad blaugrana. Joan Laporta es optimista de cara a su permanencia, pero se está encontrando muchas dificultades económicas.
De hecho, uno de los grandes problemas que tiene el Barcelona es el tope salarial marcado por LaLiga. El organismo presidido por Javier Tebas ya avisó al club que de concretar la renovación de Messi, tendrían que aligerar la masa salarial en 200 millones de euros. Una cantidad importante que dificulta el anuncio de la continuidad del '10'.
De ahí que el presidente culé se quiera reunir con su homólogo en LaLiga. Según informa el diario Sport, Laporta ha concretar una reunión con Javier Tebas este mismo viernes para intentar buscar una solución al 'caso Messi'. La idea del máximo mandatario del Barcelona pasa por tratar con Tebas el límite salarial que LaLiga ha impuesto a la primera plantilla, intentando llegar a un acuerdo que interese a todas las partes.
Si hay un acuerdo, las posibilidades que Leo Messi renueve con el Barcelona y su anuncio sea oficial en las próximas horas será más probable. En caso contrario, la situación se seguirá complicando y podría ir a peor con el paso de los días, aunque en el Camp Nou se siguen mostrando optimistas. La situación es muy delicada y, aún así, no las tienen todas consigo.
En cualquier caso, Laporta estará obligado igualmente a reducir la masa salarial de manera considerable. Futbolistas como Samuel Umtiti, Jordi Alba o incluso Antoine Griezmann están en la lista de transferibles y podrían marcharse este mismo verano con el objetivo de que Messi pueda quedarse.