Joan Laporta acelera la operación salida, el gran debe del FC Barcelona en estos primeros días del mercado de fichajes. El presidente blaugrana sabe que la marcha de futbolistas se antoja fundamental para hacer hueco a las nuevas llegadas, así como espacio salarial a la renovación de Leo Messi. Ronald Koeman tiene varios señalados dentro de una plantilla que se empieza a aligerar antes de que comience la pretemporada.
El siguiente en la lista de salidas puede ser Junior Firpo. El lateral no entra en los planes de Koeman y el club tenía clara su salida apenas dos años después de su fichaje. Salida que ya está perfilada: Junior se marchará al Leeds United de Marcelo Bielsa y su oficialidad es inminente.
De hecho, Mundo Deportivo asegura que Junior podría haber viajado ya a Leeds para pasar el reconocimiento médico, pendiente antes que nada de las pruebas que se han de pasar para entrar en el Reino Unido debido a las restricciones por el coronavirus. Allí se someterá a esas pruebas y firmará su nuevo contrato. La misma fuente asegura que el precio de su traspaso alcanzará los 15 millones de euros.
De esta forma, Junior Firpo está cerca de convertirse en la cuarta salida del club blaugrana en este mercado de fichajes. Laporta rescindió el contrato de Matheus Fernandes, mientras que Juan Miranda se ha marchado de forma definitiva al Real Betis y Konrad de la Fuente ha firmado por el Olympique de Lyon. A partir de ahí, las marchas de Pjanic y Umtiti son las más urgentes de la dirección deportiva azulgrana.
A Laporta le empiezan a impacientar los casos de Umtiti y Pjanic https://t.co/hrKjrICsys
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 3, 2021