Es uno de los llamados a salir del Barça durante este mercado de fichajes veraniego, y el Tottenham Hotspur apunta ahora a ser su destino. Joan Laporta sigue haciendo números para equilibrar las cuentas del club y podría encontrar en Londres a un socio en la Operación Salida.
El jugador en cuestión es Miralem Pjanic. El centrocampista bosnio ha decepcionado desde que fichara el pasado verano por el Barça en la operación que llevó a Arthur a la Juventus.
Fabio Paratici, que fuera director deportivo de la Juventus y ahora está en el Tottenham, estaría interesado según apunta Daily Express en recuperar ahora a un Pjanic que tiene la intención de recuperar la confianza y los minutos en un club de la élite europea que, no obstante, no disputará la próxima temporada ni UEFA Champions League ni UEFA Europa League.
La Juventus era la opción preferida por Pjanic, pero el equipo bianconero parece más inclinado a firmar a Manuel Locatelli para el puesto, una de las sensaciones de la Eurocopa.
Es tal la urgencia que tiene el Barça en sacar a Pjanic de su plantilla que, junto a Umtiti, el club le ha presentado a ambos la carta de libertad según indicaron el pasado domingo en Mundo Deportivo.
Los dos jugadores la rechazaron, pero en el Barça siguen insistiendo en su salida hasta tal punto que se plantean la rescisión unilateral del contrato firmado (tal y como hicieron con Matheus Fernandes).
Ahora estan saliendo todos los desastres de Bartomeu. Confio en que Laporta y Alemany puedan arreglarlo. Buenos gestores si lo son; por lo que mè consta.