El FC Barcelona ha fichado este verano a Eric García desde el Manchester City, recuperando a un futbolista que ya había pasado por la cantera del equipo culé hacía unos años. Una operación similar a la que se pudo repetir con Adrián Bernabé, aunque en este caso el centrocampista catalán no llegará al equipo azulgrana.
El Parma ha anunciado este miércoles la contratación del joven futbolista de 20 años, que jugará la próxima temporada en la Serie B italiana. A pesar de su descenso, el histórico cuadro de la Emilia-Romaña ha fichado jugadores como Gianluigi Buffon, Andreas Cornelius o el 'Mudo' Vázquez.
Benvenuto, Adrián #Bernabé! ✍🏻💛💙
📝➡️ https://t.co/zVzbot0J52#ForzaParma pic.twitter.com/wE114hjdaJ— Parma Calcio 1913 (@1913parmacalcio) July 7, 2021
Adrián Bernabé acabó contrato el pasado 30 de junio y el Barcelona aparecía como uno de sus posibles destinos. Una operación similar a la de Eric García, otro jugador que pasó por la Masía en su juventud y que dejó 'Can Barça' para probar la experiencia del Manchester City.
Allí, Bernabé no tuvo las opciones del central internacional español y apenas pudo disputar cinco encuentros con el primer equipo 'citizen' a las órdenes de Pep Guardiola. El centrocampista, habitual con los reservas del conjunto 'sky blue', tuvo cinco oportunidades en la EFL Cup con los 'mayores'.
Bernabé aparecía como opción para reforzar el Barça B a coste cero, en una operación en la que se entrometió el Parma ofreciendo al jugador ser parte importante del primer equipo en la aventura por volver a la Serie A.