El FC Barcelona sigue recibiendo buenas noticias en la 'operación salida' y Joan Laporta ya habría encontrado sitio a otro de los descartes del club. El acuerdo con el Getafe para la salida de Carles Aleñá estaría cerrado y el futbolista catalán se marchará al equipo donde ya jugó la segunda mitad de la pasada temporada.
Según Marca, el club azulón pagará unos cinco millones de euros por el pase definitivo del centrocampista. A un año de que finalizara su contrato, el Barça le ha encontrado salida después de varios años en los que ha sido parte de la plantilla azulgrana sin llegar a consolidarse, con cesiones de por medio al Betis y al propio Getafe el pasado mes de enero.
El acuerdo se ha cerrado apenas un día después de que el presidente del Getafe, Ángel Torres, confesara que la operación estaba muy avanzada en la presentación de José Juan Macías: "Esa operación está pendiente. Después de la de Messi, Aleñá. Quiere venir aquí. Personalmente estoy negociando yo con el Barcelona. Espero que tenga un final feliz".
"Él quiere jugar aquí y creo que el Barcelona al final accederá. Espero que este fin de semana esté aquí junto a toda la plantilla antes de que nos vayamos a La Manga a continuar la pretemporada", explicó el dirigente madrileño.
Carles Aleñá pone fin así a 16 años siendo parte del club, desde que se incorporara a la Masía con sólo siete años procedente del Mataró. Su salida está enmarcada dentro del plan económico de Joan Laporta para hacer frente a la renovación de Leo Messi, aunque aún debería liberar varios millones de masa salarial para poder hacerle frente.