Es Noticia

El ex del Barcelona que vuelve al fútbol un año después de su retirada: "Randomismo"

Aleksander Hleb, en su presentación con el Al Khalidiya.
Amante del deporte, en ElDesmarque desde 2015.

El exjugador del FC Barcelona Aleksander Hleb anunció su retirada del fútbol el pasado mes de marzo de 2020. En medio del inicio de la crisis del coronavirus a nivel mundial, el futbolista bielorruso ponía fin a su carrera deportiva pese a que el fútbol no llegó a parar en su país. Una decisión que parecía definitiva y que se ha convertido en temporal después del último anuncio del Al Khalidiya.

El equipo de Baréin ha confirmado que el jugador, de 40 años, vestirá su camiseta en la liga del país del Golfo Pérsico. Esta será una nueva experiencia dentro de una carrera que le ha llevado por 12 equipos de siete países diferentes.

Dinamo Minsk, BATE Borisov, Stuttgart, Arsenal, Barcelona, Birmingham City, Wolfsburgo, Samara, Konyaspor, Genclerbirligi e Isloch, alguno de ellos en más de una ocasión, han sido los destinos de una carrera que llegó a su cumbre en Londres antes de volver en Baréin.

Después de brillar en Bielorrusia y en la Bundesliga, Aleksander Hleb encontró su mejor fútbol en el Arsenal. El mediapunta llegó al equipo en 2005 para vivir la última etapa de los 'Invencibles' que, liderados por Thierry Henry, llegarían a la final de UEFA Champions League de 2006 para caer ante el Barcelona.

Aleksander Hleb, con el Barcelona durante un partido.

Un triplete sin apenas oportunidades en el Barcelona

Precisamente el equipo azulgrana fue su siguiente destino, en 2008, pero Pep Guardiola no supo sacar lo mejor de él a pesar de conquistar el triplete. Algo en lo que el propio Hleb tuvo mucha culpa, tal y como confesó, al haberse comportado como "un niño pequeño".

Ahora, en 2021, el bielorruso vuelve a descolgar las botas para probar fortuna en Baréin. Un fichaje que ha sorprendido en redes sociales con un calificativo común: "randomismo".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar