Es Noticia

Koeman se queda sin suplente y da el visto bueno a Laporta: plan de guerra

Santiago Sanabria

Ronald Koeman sabe que de nuevo se enfrenta a un mercado de fichajes complicado en el Barça. Joan Laporta así se lo ha hecho ver en numerosas ocasiones por el momento económico que atraviesa el club pero, no obstante, en todas las parcelas de la entidad están trabajando en la confección de una plantilla que esté a la altura de la institución.

Pese a ello, en el Barça son conscientes de que tendrá que haber numerosas salidas y que no todos los puestos podrán ser cubiertos como a Koeman y Laporta les gustaría. Una de las posiciones que sufrirá notables cambios es el lateral izquierdo.

Jordi Alba será providencial para Koeman (Foto: Cordon Press).

Junior Firpo ya ha cerrado su marcha al Leeds United y Jordi Alba queda como único lateral izquierdo. El club pese a ello no tiene pensado firmar a más jugadores en esa demarcación y su plan de economía de guerra es el siguiente según cuenta SPORT:

Jordi Alba seguirá siendo titular indiscutible para Ronald Koeman. En caso de que el futbolista de L'Hospitalet no pudiera estar disponible por algún motivo el técnico neerlandés podrá implementar varias soluciones.

Alejandro Balde no tendrá ficha del primer equipo, pero la idea del club es la de que esté a caballo con el filial y que sea convocado por Koeman cuando realmente tenga opciones de jugar.

Las otras soluciones son emplear a Sergiño Dest, Emerson o Sergi Roberto en esa posición.

En el Barça están concienciados con los problemas económicos graves que atraviesa la entidad y a grandes inconvenientes plantean soluciones que si bien no son las ideales sí que pueden presentarse como válidas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar