Martin Braithwaite es uno de los futbolistas más discutidos de la actual plantilla del Barcelona. El club blaugrana pagó su cláusula de rescisión al Leganés a principios del pasado año, privando al equipo madrileño de su referencia de ataque en la lucha por salvarse del descenso. El delantero danés, desde el minuto uno, ha sido cuestionado por su capacidad técnica y figura con uno de los transferibles de cara a la próxima temporada.
Martin, además de su capacidad de trabajo para el equipo, destaca fuera de las canchas. Detrás del atacante sacrificado y brillante en la selección danesa, hay un hombre de negocios. Un empresario de éxito.
El '9' blaugrana, junto a Leo Messi, son los únicos jugadores del Barca que aparecen en la lista Forbes de los deportistas más ricos. Sólo el capitán de Argentina genera más dinero que el 'humilde' delantero danés.
"Compré mi primera casa a los 22 años"
El secreto de Braithwaite radica en sus inversiones en el mercado inmobiliario de los Estados Unidos. El delantero junto a su tío, tienen una empresa con un valor de mercado de 250 millones de dólares, según la publicación estadounidense. Una inversión que comenzó en 2017 con 850.000 dólares y a finales del año pasado superaba los 10 millones de dólares en activos y los 60 kilos invertidos en proyectos en desarrollo.
Si el éxito en el mercado inmobiliario no le basta al bueno de Martin, ya que el atacante junto a su mujer, tienen una marca de ropa. Trente es el nombre de la línea que triunfa en Francia. Martin Braithwaite, aunque la afición del Barcelona lo dude, va sobrado de éxito.