Es Noticia

El Barcelona está pendiente de él desde hace años y podría llegar este verano

Santiago Sanabria

Hace unos meses parecía que el mercado de fichajes del FC Barcelona iba a dar muy poco que hablar. Pero el club está aprovechando oportunidades de mercado para fortalecer la plantilla, así como dando salida a futbolista para rebajar los costes. El último nombre en aparecer en escena es un jugador del Atlético de Madrid.

Se trata de Saúl Ñíguez, que ha perdido protagonismo durante esta última temporada en el conjunto rojiblanco y estaría abierto a salir si se presentase una buena opción para su carrera. Cuando parecía que el favorito para ficharlo era el Liverpool, el club blaugrana ha aparecido para remover las aguas.

Tal y como ha informado Mundo Deportivo, el Barça podría utilizar al francés Antoine Griezmann como moneda de cambio para fortalecer su centro del campo. Una posibilidad que hace recordar que el interés en el mediocentro ilicitano no es, ni mucho menos, algo nuevo.

El FC Barcelona ya dejó a las claras su gusto por Saúl Ñíguez hace varios veranos, cuando hizo oficial la llegada de Griezmann. El Atlético de Madrid no solo recibió la cláusula de rescisión sino un pago extra de 15 millones de euros que permitía al Barça igualar cualquier oferta que llegase por Saúl, así como por José María Giménez.

Saúl Ñíguez intenta robar un balón a Messi durante un Barcelona-Atlético (Foto: Cordon Press).

La salida de Griezmann ayudaría a la solvencia del Barcelona

En 'Can Barça' se piensa más en salidas que en llegadas debido a la actual situación económica del club. Ya se le ha dicho adiós a Sergio Akieme, Todibo, Juan Miranda, Konrad de la Fuente y Ludovic Reis, así como a Carles Aleñà, oficialmente traspasado.

Además, el portugués Francisco Trincão ha salido rumbo al Wolverhampton Wanderers en calidad de cedido con opción de compra. Unos movimientos a los que podría unirse el del francés Antoine Griezmann, que nunca ha llegado a tener la vitola de líder en el campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar