El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está buscando por todos los medios cómo aligerar la masa salarial del equipo azulgrana para poder renovar a Leo Messi e inscribir a los fichajes de este verano. Uno de los jugadores que está en la rampa de salida es Martin Braithwaite, que ha visto cómo su gran Eurocopa ha relanzado su valor de mercado.
Dinamarca se ha convertido en la gran revelación del torneo llegando hasta las semifinales de la competición. Sólo un polémico penalti en la prórroga a favor de Inglaterra, anotado en el rechace por Harry Kane, puso fin a su sueño. Una andadura que comenzó con un terrible susto con el colapso de su estrella Christian Eriksen ante Finlandia, aunque los nórdicos se sobrepusieron para quedarse a un paso de la final.
Martin Braithwaite ha disputado prácticamente la totalidad de los minutos de Dinamarca, anotando incluso un gol para cerrar la goleada frente a Gales en octavos. El jugador del FC Barcelona ha aportado un enorme trabajo y compromiso en una delantera en la que él ha sido el único fijo.
De ahí que su valor de mercado, cifrado por Transfermarkt en nueve millones antes de empezar la Eurocopa, vaya a subir en un verano en el que Joan Laporta busca cómo hacer caja. El danés llegó al Barcelona por los 18 millones de euros de su cláusula en febrero de 2020 y, aunque parece complicado que algún club llegue a esa cantidad, sí que se espera una cifra al menos cercana.
Braithwaite lo ha dado todo durante este año y medio como futbolista culé pero su nivel no ha llegado a lo que puedan ofrecer fichajes de este verano como el Kun Agüero o Memphis Depay. En 53 partidos como culé, el delantero sólo ha anotado ocho goles, una cifra muy por debajo (a pesar de las habituales suplencias), de lo que se espera en un club de la talla del Barça.