Joan Laporta, presidente del Barça, ha tomado una clara decisión para estos últimos días del mercado de fichajes. Una vez que el club ha cerrado los fichajes de Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero, se han centrado en dar salida a los jugadores que no cuentan para Ronald Koeman.
Uno de los casos más claros era el de Matheus Fernandes. La temporada pasada tras volver de su cesión en el Real Valladolid y habiendo invertido el club siete millones de euros en su fichaje apenas dispuso de un puñado de minutos durante la temporada en un partido intrascendente de la UEFA Champions League.
El club contrariamente de lo ocurrido con otros jugadores como Todibo, Carles Aleñá, Junior o Akieme ha decidido despedirlo con unos argumentos que han motivado la demanda del futbolista al Barça.
✍️🔙✅
Tem meio-campista retornando ao #MaiorCampeãoDoBrasil ➤ https://t.co/OUilMbBSgJBem-vindo de volta, Matheus Fernandes! 🐷#AvantiPalestra pic.twitter.com/2AHRHMwNoR
— SE Palmeiras (@Palmeiras) July 9, 2021
Herido en su orgullo por un despido a su juicio injustificado, Matheus Fernandes no ha tardado en encontrar nuevo equipo. El centrocampista brasileño de 23 años ha vuelto a su club de origen, Palmeiras.
El brasileño, que nunca fue presentado oficialmente con el Barça y que apenas ha jugado 17 minutos de manera oficial, quiere cobrar la totalidad de su contrato. Tenía firmado hasta 2024. El jugador no entiende la decisión de su despido, ya que tenía tres opciones para cambiar de aires: Francia, Grecia y Brasil.
Buscará ahora Matheus Fernandes en Palmeiras recuperar el nivel que lo llevó a atraer en el mercado de fichajes a un club de la talla del Barça.