Joan Laporta acelera en el mercado de fichajes. La operación salida se antoja fundamental en los planes del FC Barcelona, que necesita dar salida a ciertos jugadores para rebajar la masa salarial del equipo. El Barcelona necesita realizar una gran operación en cuanto a venta o salida se refiere y Philippe Coutinho es uno de los señalados.
Joan Laporta quiere hacer caja y dar salida al brasileño, además de otras figuras importantes como Antoine Griezmann. Pero su gran pretendiente parece haberse caído de la puja. Según informó el diario As, Coutinho no se marchará al Olympique de Marsella. El club francés había aparecido como uno de los equipos más interesados en la operación, que ya consideran imposible desde su dirección deportiva. Su sueldo es demasiado elevado y ni siquiera una rebaja a casi la mitad de la ficha le permitiría ingresar en la plantilla marsellesa. En el Vélodrome consideran que no pueden hacerse cargo de todos los gastos que supondría su fichaje
Aún así, en el Camp Nou lo tienen claro. Según Sport, el brasileño no tendrá más oportunidades en el Barcelona. La dirección deportiva ha tomado la decisión definitiva y el futuro del jugador no pasa por la entidad azulgrana.
En el inicio de pretemporada el jugador ha regresado a la Ciudad Condal y después de una exhaustiva revisión, el equipo médico ha comprobado que se encuentra en buenas condiciones para volver a competir. Una situación que alienta al Barcelona para tratar de buscar una salida, aunque son conscientes de que es difícil encontrar una oferta que satisfaga las pretensiones de la dirección deportiva.