El presidente del FC Barcelona Joan Laporta sigue trabajando a contrarreloj para conseguir la situación económica adecuada con la que anunciar la renovación de Leo Messi e inscribir a los fichajes culés. Para ello también aligerará la plantilla del filial, donde ya han llegado varios nuevos jóvenes y saldrán futbolistas con mayor valor de mercado como Rey Manaj.
El albanés llegó al club azulgrana en enero de 2020 por 700.000 euros para reforzar al filial en su aventura en Segunda B. Con 12 goles la pasada temporada fue clave para que los azulgranas lograran el pase a la Primera RFEF y la clasificación para el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, donde cayeron ante la UCAM Murcia.
Un gran rendimiento aunque, eso sí, insuficiente para llegar al primer equipo a sus 24 años. De ahí que Joan Laporta le busque un destino al jugador y el Famalicao haya aparecido como posible destino.
En A Bola informan de que el conjunto portugués estaría en negociaciones para conseguir una cesión con opción de compra por el futbolista. Una fórmula que, sin embargo, no convence del todo a un Barça que prefiere una venta definitiva para seguir ganando capacidad económica en el mercado.
El jugador también está por la labor de dejar el club azulgrana ante la imposibilidad de subir al primer equipo. El equipo luso, una de las revelaciones de los últimos años en la Primeira Liga, sería un buen destino para seguir con su progresión.