El centrocampista Ilaix Moriba, uno de los jugadores con un futuro más prometedor de La Masia, no fue convocado para el primer partido de pretemporada del filial del FC Barcelona tras ya haberse quedado fuera del inicio de curso del primer equipo. Joan Laporta sigue cumpliendo con su amenaza. El presidente quiere forzar la renovación del futbolista y ya le advirtió que no contará hasta que no se cierre la ampliación de contrato.
El motivo de esta decisión son las tensiones entre el club y el jugador por las altas pretensiones que está poniendo el segundo a la hora de afrontar su renovación (termina contrato en 2022), en un momento en el que la economía del Barcelona está en una situación muy complicada.
Por esta misma razón Ilaix Moriba, que el curso pasado tuvo un papel relevante en el primer equipo, fue relegado a empezar la pretemporada con el filial. Pero en el primer partido amistoso, que se jugará este viernes ante l'Escala, no ha contado para el entrenador, Sergi Barjuán.
Diferentes medios explican que el joven centrocampista habría recibido de otros clubes europeos ofertas superiores a la del Barcelona en relación al salario.
El canterano no se esperaba que el club tomara esta decisión y el Manchester City podría tomar partido y aprovecharse de las circunstancias según informa Manchester Evening News. No son los citizens los únicos interesados en el joven centrocampista, ya que el Chelsea, actual campeón de Europa, también anda atento al jugador.
Guardiola y el Manchester City han estado recurrentemente en este verano relacionados con el Barça. Éric García, Sergio Agüero, Leo Messi, Bernardo Silva, Aymeric Laporte son algunos de los nombres que más han sonado para cambiar un equipo por otro. Por no hablar de los rumores que apuntaban a que la verdadera apuesta de Laporta para el banquillo del Barça era Guardiola antes de que se confirmase que Ronald Koeman seguiría al menos una temporada más al frente del vestuario azulgrana.