El amistoso del FC Barcelona ante el Girona de este sábado sirvió para ver el debut con la camiseta culé de Memphis Depay, el gran fichaje de este verano. El neerlandés vistió la camiseta con el dorsal '9' en un gesto que, pese a ser temporal, habla muy bien a las claras del mensaje que Laporta y Koeman desean mandar a Martin Braithwaite.
La pasada temporada, el futbolista danés fue el dueño de dicho dorsal, heredado tras la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Una decisión criticada en su momento por aficionados culés que entendían que ese número debía ir para un futbolista de mayor nivel.
Depay: "Fueron duros los primeros minutos, pero disfruté el debut" https://t.co/nYU82gpnui
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) July 24, 2021
Lo cierto es que Martin Braithwaite no ha convencido en el año y medio que lleva en el Barcelona y su nombre es uno de los que aparecen en más quinielas para dejar el club. Joan Laporta le busca equipo en el mercado de fichajes y Jorge Mendes parecía haberle encontrado acomodo en la Premier League, algo que no ha sido del agrado de su representante.
"Todo es una mierda, todas esas informaciones son falsas. Jorge Mendes no tiene nada que ver con Martin Braithwaite, también es falso", declaró Hasan Cetinkaya en una entrevista para BT. Palabras que hacen presagiar que la salida del atacante nórdico no será fácil pese a que el Barça no cuente con él.
El último gesto ha sido la adjudicación de su dorsal para Memphis Depay en el último amistoso culé. Braithwaite sigue de vacaciones tras el gran papel de Dinamarca en la Eurocopa y, a su regreso, Joan Laporta espera resolver una situación clave para seguir aligerando masa salarial.
Los de "el desmarque" sois unos fantasma.