El FC Barcelona acelera en la operación salida del mercado de fichajes. Aunque no de la manera que a buena parte de la afición le gustaría. Pendientes aún de la situación de jugadores como Pjanic, Umtiti o Griezmann, Joan Laporta ha cerrado la marcha del canterano Álex Collado, que se marchará a Bélgica en calidad de cedido.
Durante las últimas horas se han acelerado unas negociaciones que ya están cerradas. "Collado se une al Brujas en calidad de cedido", informa el infalible periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes. "Los papeles están listos para firmarse. El Barça le espera de vuelta el próximo verano", añade.
Belgian clubs are at work on new signings. 🇧🇪
Álex Collado joins Club Brugge on loan, confirmed - paperworks are set to be signed. Barça wait for him back next summer. #FCB
Joshua Zirkzee from Bayern to Anderlecht on loan [no buy option], deal almost done. #FCBayern
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 2, 2021
Con la marcha de Collado, ya serán ocho los futbolistas que han hecho las maletas este verano. Miranda se fue traspasado al Betis, Todibo al Niza, Konrad de la Fuente al Olympique de Lyon, Junior Firpo al Leeds United, Carles Aleñá al Getafe, Francisco Trincao cedido al Wolverhampton y a Matheus Fernandes le rescindieron el contrato.
Pero todavía son varios los jugadores que se tienen que marchar para cuadrar las cuentas del club. Miralem Pjanic y Samuel Umtiti deben ser los siguientes, pero sus salidas están algo paradas de momento. Antoine Griezmann o Philippe Coutinho también están señalados y al menos uno se debe marchar debido a su altísimo salario. El club, además, también debe renegociar los contratos de jugadores como Jordi Alba, Sergio Busquets o Sergi Roberto. Leo Messi todavía no está renovado ni inscrito... y LaLiga Santander empieza la próxima semana.