El gran fichaje del verano ya está aquí, o eso parecía. Leo Messi llegaba a la Ciudad Condal este miércoles y su renovación por el FC Barcelona parecía inminente. Una última reunión parece haber trastocado los planes de renovación del crack argentino.
Así lo anuncia el diario deportivo Marca, en el que las negociaciones, que parecían resueltas hace unos días, han llegado a un punto de no retorno que parece imposible de resolver en las últimas horas. En una reunión realizada en este jueves, en el que estaba el tema a tratar de cerrar la renovación, se ha complicado más de lo que parecía.
El rechazo del conjunto azulgrana al acuerdo de LaLiga Impulse, con la Superliga como transfondo, hacer que se complique la renovación de Messi. Es por ello, que las negociaciones siguen en su marcha, pero el giro anunciado hace que Laporta tenga más lejos que nunca a su estrella.
El plan del club pasa por anunciar la renovación del argentino antes del Trofeo Joan Gamper, que se disputará este próximo domingo ante la Juventus. De hecho, la intención de Laporta es que Messi dé un discurso de capitán ante la afición en el Camp Nou, que también regresará al estadio tras año y medio alejados del coliseo blaugrana.
Algo que será difícil ver ante este giro en el guion establecido.