Joan Laporta compareció este viernes ante los medios de comunicación para explicar los motivos por los que Leo Messi no sigue en el Barça. El presidente del equipo catalán no quiso dejar dudas al respecto de la salida del argentino y además fue preguntado por la forma en la que el club tratará de sustituir a su leyenda.
"La plantilla no está cerrada, el mercado termina el 31 de agosto y pueden pasar cosas. Las dos partes sabíamos lo que había. El acuerdo ya lo teníamos, con el contrato de dos años a pagar en cinco y con el contrato de cinco años. Nos llegamos a dar las manos. Luego vino el jarro de agua fría. Todo el mundo empezó a evaluar todo de nuevo", respondió Laporta en primera instancia.
Joan Laporta: "Ronald Koeman es un hombre de club y un gran profesional. Lo he visto muy motivado porque esta nueva etapa sea esplendorosa" pic.twitter.com/kG1z00rGlW
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 6, 2021
"Según nuestros cálculos, se podrán inscribir los nuevos fichajes. No es lo mismo el salario, merecido, de Leo Messi que el de otros jugadores. Les quiero agradecer que hayan hecho un esfuerzo y esperamos que no haya más problemas", agregó poco después el dirigente del Barça.
"Para que os hagáis una idea es que el límite salarial que podríamos afrontar es con la regla 4 a 1. Para tener 25 millones de salario tenemos que liberar 100. Eso son muchos jugadores. La dirección deportiva está trabajando para reducir la masa salarial y hay algunos jugadores con los que hemos llegado a un acuerdo, pero con otros no es tan fácil. Estamos en un terreno muy pantanoso, que conlleva muchos riesgos para la entidad y requiere su tiempo. Contando lo que estaba previsto con Leo, estábamos en 110% de la masa salarial respecto a los ingresos del club. Este volumen de masa salarial nos tiene muy atados. Es consecuencia de unas inversiones desmesuradas que se hicieron. ¿Por qué cabe el Kun, Memphis o Emerson? Ellos han venido al Barça aceptando unas condiciones que son de agradecer. No es comparable la entrada de estos jugadores a si hubiéramos inscrito a Leo Messi", siguió argumentando el máximo dirigente del Barça.