Una parte de los socios del FC Barcelona no se resiste a que Leo Messi se vaya del equipo azulgrana. O al menos, no al PSG. Para ello han interpuesto una demanda ante la Comisión Europea indicando que el equipo francés no podría incorporarle sin incumplir los límites del 'fair play' financiero.
En un documento publicado por el abogado Juan Branco, que explica que la situación de los parisinos es "peor" que la del equipo culé: "Los ratios del PSG en términos de 'Fair Play financiero' son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99%, mientras el del Barcelona fue el del 54%. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado".
En nombre de socios del FC Barcelona, mi bufete ha preparado una queja ante la Commission Europea y demandas de suspension provisional ante justicia civil y administrativa en Francia para impedir que el Paris-Saint Germain firme a Lionel Messi. pic.twitter.com/Gksj8qYYvu
— Juan Branco ✊ (@anatolium) August 8, 2021
Con él, intentan evitar la firma de Leo Messi en dicho contrato con el PSG exponiendo que, desde el club galo, no se ha dejado de realizar incorporaciones millonarias y, por tanto, excederían los límites a cuenta del dinero de "potencias soberanas", en referencia a Catar.
Los franceses han fichado este año a Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma o Georginio Wijnaldum como agentes libres además del traspaso de Achraf Hakimi por 60 millones de euros. Todo después de que el equipo culé no haya podido hacer frente a la renovación de Messi y tenga que realizar aún ventas para poder inscribir a los fichajes a coste cero de Depay, Eric García o el Kun Agüero.