Un día después de que Leo Messi se despidiera oficialmente del FC Barcelona, y entre fuertes rumores sobre su inminente llegada al PSG, la afición parisina espera ilusionada al astro argentino: "Es un dios, una leyenda", comentan en el aeropuerto de Le Bourget. Ese aeródromo, a 17 kilómetros al norte de París, es el lugar previsto para el aterrizaje antes de cerrar los últimos detalles del contrato y pasar el reconocimiento médico. Cientos de hinchas se desplazaron allí este domingo, y este lunes volvió a ser escenario de la espera.
Y es que es un secreto a voces el fichaje de Leo Messi por el París Saint-Germain, donde se va a reencontrar con sus grandes amigos Neymar Jr y Ángel di María. En principio, su llegada está prevista para este lunes por la tarde y su presentación sería mañana. El argentino y su familia se alojarán en el Hotel Le Royal Monceau, el mismo que el de Neymar, hasta que encuentren casa.
Mehmbt, de 16 años, llegó a las dos de la mañana al aeropuerto, acompañado de su hermano mayor y ha dormido en el coche para intentar hacerse una foto con él: "Es una leyenda. Que venga a París ha sido una sorpresa, pero también un sueño", cuenta a EFE.
"Todos estamos impacientes", añade Hugo, otro aficionado. La ilusión comenzó a ser factible cuando el jueves se anunció que Messi no iba a continuar en el Barcelona, y ese mismo día el protagonismo se volcó en el PSG.
"Con Messi, Neymar, Mbappé, Di María, Marquinhos, Verratti y todo el equipo, estamos obligados a soñar", recalca sobre la voluntad de los qataríes de triunfar más allá del campeonato nacional y de hacerse por fin con la Liga de Campeones.
🎥💥 IMAGEN #DeportesCuatro
🇦🇷✈️ Máxima expectación en el aeropuerto París-Le Bourget a la espera de la llegada de Leo Messi
🎙️: @DavidIbanez5 nos trae la última hora a pie de pista desde las 14:10h en @cuatro https://t.co/F3xBB4DqKW pic.twitter.com/His21h7MUL
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) August 9, 2021
Estos son los nuevos aristócratas del siglo XXI, ni la familia Real genera tanto impacto en la sociedad. Es increíble cómo unas personas son endiosadas por la población, población en muchos casos de entornos humildes, personas que gastan lo que no tienen para mantener a estos multimillonarios y sus caros caprichos. Y ya nadie recuerda a los científicos que trabajan por dos perras para sacarnos del problema sanitario en el que estamos inmersos... Las prioridades sociales están distorsionadas...