Una llamada que lo cambia todo. Joan Laporta ha estado en pleno contacto durante las últimas horas con Ronald Koeman y la última conversación ha dejado todo apalabrado de aquí al final del periodo de traspasos.
Las noticias se suceden y es que en el FC Barcelona trabajan a contrareloj para que Ronald Koeman tenga el mejor plantel posible de cara al nuevo curso. El conjunto azulgrana sabe que Messi ya está en París, que Agüero estará lesionado hasta noviembre y que Memphis, posiblemente, no será inscrito para la primera jornada. Pero no son las únicas malas noticias que tiene Laporta para Koeman.
Según apunta Sport, el técnico holandés le habría solicitado al presidente dos refuerzos más de aquí a final del mercado de fichajes, centrándose en el mediocampo, donde no podrá contar con Ilaix, y Joan Laporta ha sido muy claro: no habrá más fichajes hasta la próxima temporada.
Tal y como sucede con la portería, donde Koeman tendrá que quedarse con Iñaki Peña y Neto por falta de ofertas de interés y refuerzos, el holandés tendrá que conformarse con la plantilla que tiene para volver a pelear por todos los objetivos.
La única opción de que el Barça incorpore a un nuevo jugador reside en Braithwaite. Si el ex del Leganés sale y deja una buena cantidad económica, Laporta se sentará con Ronald Koeman para buscar un nuevo delantero.
La recuperación de hombres como Dembélé o Coutinho parece que será fundamental para que el Barça vuelva a pelear por objetivos de importancia.