A dos días de que el FC Barcelona debute en LaLiga Santander ante la Real Sociedad, Ronald Koeman no puede contar aún con sus fichajes. Joan Laporta no ha podido inscribir a Memphis Depay, Eric García ni el Kun Agüero y el presidente tiene un plan para poder contar con el delantero neerlandés a contrarreloj.
Tal y como avanza Mundo Deportivo, Laporta estaría negociando con los tres principales capitanes, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba para que se rebajen el sueldo. De este modo podrían aligerar masa salarial para que Depay pueda ser inscrito en LaLiga antes del encuentro del domingo.
Una tarea que no será fácil para el presidente azulgrana, ya que Piqué estaría por la labor de afrontar un nuevo recorte, pero aún tiene que convencer a los otros dos futbolistas. Este viernes sería el día marcado en rojo en el club culé para decidir quién estará disponible para el primer partido oficial de la campaña.
Memphis Depay es la gran prioridad de Laporta a la hora de inscribir a las nuevas incorporaciones. Emerson Royal ya estaría inscrito al haber vuelto de cesión mientras que Eric García se ha reincorporado hace días tras jugar los Juegos Olímpicos y el Kun estará de baja hasta noviembre.
Por su parte, Depay apunta a ser el referente del Barcelona con la salida de Leo Messi. Más aún con Ronald Koeman en el banquillo, ya que el entrenador ha sido el gran valedor del exfutbolista del Olympique de Lyon, con el que ya coincidió en la selección de los Países Bajos.
En caso de estar disponible, Depay entraría directamente al once titular azulgrana. Antoine Griezmann y Martin Braithwaite podrían ser sus compañeros en el ataque culé y, en caso de no llegar, habría opciones para los canteranos Yusuf Demir o Álex Collado.
Laporta mujer despechada,! El dolor le va a durar mucho tiempo! Dejo ir una figura mundial! Diga lo que diga ! Llora corazón!!