Ronald Koeman, además de hacer balance de la situación del FC Barcelona de cara al inicio de la LaLiga Santander 21/22 y de la salida de Leo Messi, ha valorado el estado físico de varios nombres propios de la plantilla, incluido los lesionados.
Descanso para Pedri: "Pedri, como Eric García, ya que Mingueza está lesionado, han vuelto con mucho ánimo tras hacer unos grandes Juegos Olímpicos. Tienen la cabeza en el Barça y han demostrado estar bien en los entrenamientos.
Estado de Gavi: "También está disponible para mañana aunque use la máscara".
Confianza en Memphis: "Espero mucho de Memphis. Le conozco de la selección durante dos años y él fue un jugador fantástico. Nos dio mucho rendimiento y le pido lo mismo. Es fuerte, rápido, tiene efectividad... hemos perdido mucho con Leo y tenemos que pedirle a los delanteros y centrocampistas esa efectividad. También nos da opciones en la estrategia ofensiva. Memphis es importantísimo en ese sentido".
Griezmann, de descarte a líder: "A mí me encanta trabajar con él. Es un jugador de equipo que siempre ayuda cuando no tenemos balón. Es muy alegre, siempre animando a los demás. Como otros, tiene que dar un paso adelante en su juego. Es una posibilidad que ocupe la posición de Leo, con más libertad para el equipo y sí mismo. Puede ser una ventaja para él".
De Jong y Ansu Fati: "Frenkie ha hecho los dos últimos días de entrenamiento sin problemas. Estará disponible para el domingo. Ansu sigue recuperándose de su lesión. Ha dado varios pasos hacia adelante y es complicado decir cuándo pero en 2-3 semanas podría estar con el grupo. En cuanto a jugar, después del parón de LaLiga".