El FC Barcelona necesita fichajes. Así lo ve al menos su entrenador. Ronald Koeman no ha dudado en hablar este sábado públicamente en que la plantilla del Barça está debilitada tras los últimos acontecimientos que han ocurrido, como la salida de Leo Messi o la grave lesión del Kun Agüero. El entrenador holandés le pide un último esfuerzo a Joan Laporta, que se les está viendo y deseando para ajustarse al límite salarial que impone LaLiga y para lidiar con la enorme deuda que viene arrastrando el club desde hace años.
Cuando le han preguntado en rueda de prensa a Koeman por el posible fichaje de un delantero y un centrocampista, ha respondido así de claro: "Viendo las posiciones del equipo, creo que hoy en día nos falta gente arriba. Sin Ansu, Dembélé, Agüero, Coutinho... nos falta gente de calidad. Está el equipo cortito arriba y hemos hablado de fichar un delantero pero todo depende de si podemos fichar. He dicho desde el primer día que cada entrenador tiene su papel de lo que quiera tener en su plantilla pero depende del 'fair play'. Si es posible, intentaremos fichar arriba".
El mensaje de Koeman a Laporta y los culés: "Está el equipo cortito arriba y hemos hablado de fichar un delantero"
Precisamente, sobre uno de los lesionados que el entrenador del Barça espera con más ganas, también ha hablado y le ha puesto fecha a su regreso para la felicidad de todos los culés: "Ansu Fati sigue recuperándose de su lesión. Ha dado varios pasos hacia adelante y es complicado decir cuándo, pero en 2-3 semanas podría estar con el grupo. En cuanto a jugar, después del parón de LaLiga".