La salida de Philippe Coutinho es una de las operaciones marcadas en rojo por Joan Laporta de aquí al cierre del mercado de fichajes. El futbolista brasileño tiene uno de los sueldos más altos de la plantilla y el presidente culé intenta colocarle en la Serie A para poder seguir aligerando masa salarial en el FC Barcelona.
Según el Corriere dello Sport, el Barça le habría ofrecido su fichaje a la Lazio, que anda a la búsqueda de reforzar su ataque. Una llegada que estaría a expensas del salario del futbolista, inasumible por el conjunto romano, por lo que estarían buscando fórmulas para poder hacerle frente.
El Barcelona podría hacerse cargo de una parte de los 10 millones de euros que percibe Philippe Coutinho anualmente. Un salario alto para un futbolista que además costó 135 millones de euros al club azulgrana durante el mercado invernal de la temporada 17/18.
Coutinho llegó al conjunto culé con la vitola de estrella en el Liverpool pero su rendimiento, pese a ser bueno en la primera temporada, ha ido a menos. De ahí que saliera como cedido al Bayern de Múnich durante la 19/20, donde su irregularidad impidió que los alemanes pagaran su opción de compra por él.
Tampoco aprovechó el brasileño su oportunidad durante la pasada temporada y las lesiones le frenaron dejándole fuera de los planes de Ronald Koeman durante gran parte del año. Si finalmente no sale, el Barcelona tendrá una buena opción para rotar en el frente de ataque aunque, con su salario, una venta sigue siendo la primera opción para Laporta.