Su postura no va a cambiar. Riqui Puig está empeñado y decidido en triunfar en el FC Barcelona y no se va a ir. Lo que parece que tampoco va a cambiar es lo que Ronald Koeman lo va a utilizar. Hace un año el entrenador del Barça ya le dijo al canterano que saliera en busca de unos minutos que no iba a tener, pero esto no ocurrió.
Un año después, la tesitura parece ser prácticamente la misma, según Mundo Deportivo. Koeman, que está apostando mucho por la cantera, no tiene pensando darle mucha bola a un Riqui Puig que en el primer partido de LaLiga Santander ya vio como otros jóvenes de la casa le pasaron por delante. Mientras él no llegó ni a calentar, Nico González hasta debutó. Gavi y Yusuf Demir también parecen estar por delante de él esta temporada.
A sus 21 años y con contrato con el Barça hasta 2023, Riqui Puig quiere cumplir su sueño de triunfar en el club de su vida y luchará por ello. Como es lógico, esta falta de protagonismo ha llamado la atención de varios clubes, que según el citado medio, han llamado a Joan Laporta para preguntarle cómo está la situación.
De momento, solo hay interés, pero ninguna oferta formal por él. Habrá que ver cómo evoluciona todo en los días que quedan para que se cierre el mercado de fichajes y si su situación da un vuelco inesperado. Por ahora, el joven canterano azulgrana sigue disfrutando de su pasión en el equipo de su vida, donde se encuentra muy cómodo y feliz. Está a gusto en el vestuario y se lo pasa en grande con un Gerard Piqué con el que comparte momentos dentro y fuera de la disciplina del Barça.