El FC Barcelona está muy cerca de cerrar la renovación de otro de los capitanes del club. Joan Laporta y Jordi Alba estarían cercanos al acuerdo que confirmase su rebaja salarial después de la polémica abierta por las palabras del lateral culé tras ganar a la Real Sociedad.
Según Sport, el club estaría buscando la fórmula para que LaLiga aceptase la reducción del sueldo del futbolista con este nuevo contrato. Tras la renovación de Piqué, el carrilero zurdo sería el segundo a la espera de que Sergi Roberto y Sergio Busquets sean los siguientes.
Una renovación que ha traído cola después de que Jordi Alba señalase a Laporta molesto por las críticas recibidas: "Han salido noticias mías desde hace mucho tiempo, hasta de antes de la Eurocopa, y a mí nadie del club me había dicho nada en este sentido hasta hace unas semanas. Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Nadie tiene que dudar de mí. Estaría bien que le preguntarais al presidente".
Joan Laporta recogió el testigo un día después y, en rueda de prensa, calmó la situación explicando que no había problema alguno entre club y jugador: "Jordi tiene razón. Contactamos con su agente el 24 de mayo, cuando hubo una comida, y luego recibió una carta el 8 de julio. Entiendo a los jugadores, ya que vienen de una reducción y se les pide otro esfuerzo. Hasta que no lo asimilan es comprensible".
"Tanto Jordi Alba como Busquets y Sergi Roberto se están portando muy bien y llegaremos a los acuerdos que las dos partes queremos llegar. Harán un acto de servicio al club y, en el momento en el que podamos, se lo reconoceremos", sentenció el presidente azulgrana.