En poco más de una semana, el FC Barcelona pondrá punto y final a uno de sus mercados de fichajes más intensos. Joan Laporta ha quedado muy tocado tras la salida de Leo Messi del Camp Nou. El presidente culé ha dedicado todos sus esfuerzos en tratar de retener a la gran estrella argentina, pero finalmente no lo logró y el excapitán viste ahora la camiseta del PSG. Su marcha sigue sin resolver buena parte de los problemas económicos del Barça y el club necesita acelerar con algunas salidas.
Es el caso de Miralem Pjanic. El Barça sigue atascado en su salida. La llegada de Manuel Locatelli a la Juventus ha complicado mucho la salida del bosnio a la vecchia signora. A pesar de que la Juve sabe que el coste de Pjanic no va más allá de asumir su ficha, el club necesita liberar masa salarial. Por ello, debe dar salida a Ramsey para poder da cabida al jugador bosnio en la plantilla. El tiempo se acaba y tanto el jugador como el Barça comienzan a ser realistas.
Joan Laporta lo sabe y comienza a tener en cuenta otras opciones. El último club en unirse al interés por el bosnio es el Nápoles. Según desvela el Corriere dello Sport, el conjunto italiano está contemplando la posibilidad de hacerse con Pjanic en calidad de cedido.
El propio entrenador, Luciano Spalletti, se habría puesto en contacto con el bosnio para explicarle el proyecto deportivo que tiene en mete y la importancia que tendría dentro del equipo.