El FC Barcelona entra en la recta final del mercado de fichajes y el tiempo se acaba para encontrar solución a la reducción de la masa salarial que tantos quebraderos de cabeza está dando a Joan Laporta este verano. El dirigente azulgrana lleva meses tratando de solventar la situación económica del club y a pesar de las reducciones tiene muy claro que hay una inversión que sí merece la pena. La de Yusuf Demir.
Según desveló RAC 1, el Barcelona está decidido a pagar los diez millones de euros de la opción de compra de Yusuf Demir. Una opción que es obligatoria si el futbolista juega 20 partidos oficiales esta temporada con la camiseta del Barcelona.
La dirección deportiva entiende que tiene argumentos claros para llevar a cabo esa decisión. Su rendimiento, su progresión y el futuro que consideran que tiene el jugador avalan el pago de los diez millones de euros.
☎️ YUSUF DEMIR.
El Barça ya tiene decidido que pagará los 10M de la opción de compra que tienen del austríaco.
Tienen argumentos claros para hacerlo. Su rendimiento, su progresión y el futuro que le ven al jugador.#mercato #Barça @EsportsRAC1 pic.twitter.com/0mGUcfhwIX
— Gerard Romero (@gerardromero) August 24, 2021
Yusuf Demir ha sido convocado por la selección de su país para disputar los tres próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2022 en Catar.
Demir, que debutó el pasado sábado con el Barcelona ante el Athletic de Bilbao, está en la lista de 26 convocados del seleccionador Franco Foda para los encuentros que Austria disputará contra Moldavia (1 de septiembre), Israel (4 de septiembre) y Escocia (7 de septiembre), informa hoy la Federación austríaca.
El atacante, de 18 años, debutó con la selección absoluta austríaca el pasado marzo ante las Islas Faroe, en otro partido de clasificación mundialista.
La pasada temporada, el apodado como 'Messi austríaco', marcó nueve goles en 32 partidos con el Rapid de Viena.
A principios del pasado mes de julio el club vienés y el Barcelona cerraron el acuerdo por el que Demir fue cedido al club catalán por una temporada, con opción de compra no obligatoria.