Este jueves 26 de agosto se celebrará en Estambul, capital de Turquía, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Quedarán definidos los ocho grupos de la mayor competición a nivel de clubes de toda Europa. Por su parte, el FC Barcelona conocerá cuáles serán sus tres rivales a batir.
El conjunto blaugrana, que está en el bombo 2, no podrá enfrentarse a ninguno de los equipos de su mismo bombo. Tampoco podrá hacerlo con los equipos españoles, que esta temporada son cuatro: Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla FC y Villarreal CF.
El primer rival para el equipo de Ronald Koeman saldrá del bombo 1. Podrá ser uno de los siguientes: Chelsea, Manchester City, Sporting de Portugal, Inter de Milán, Lille y Bayern de Múnich. En este caso, los equipos que, a priori, tienen menos nivel son el Sporting y el Lille, aunque han sido campeones de sus respectivas ligas y han mantenido el bloque de sus plantillas.
Del bombo 3 saldrá el segundo de los rivales del cuadro culé. Saldrá de estos equipos: Oporto, Leipzig, Atalanta, Ajax y Zenit (más tres equipos que aún tiene que clasificarse). Otros equipos que no serán nada fáciles de batir en la mayor competición de Europa a nivel de clubes.
Por último, el bombo 4 dictará el cierre de grupo para el Barça. Uno de estos equipos estará en el grupo del equipo de Koeman: Milan, Brujas o Wolfsburgo (más otros cinco equipos que aún tiene que clasificarse).
Además, tanto el Besiktas como el Dinamo de Kiev ya están clasificados, pero están a la espera de que termine el play-off final de acceso a la competición para conocer el bombo en el que estarán encuadrados.
Al estar dentro del bombo 2, el Barça no podrá verse las caras con los de su mismo bombo. Se trata de Juventus, Manchester United, PSG, Liverpool y Borussia Dortmund. Todos ellos son grandísimos equipos que solo podrán encontrarse en el camino blaugrana en la fase eliminatoria.