La situación entre Ilaix Moriba y Joan Laporta va a peor según pasan los días y no se concreta su salida del FC Barcelona. Descartada ya la renovación del centrocampista, sólo quedaría que el jugador se decante entre una de las ofertas que tiene sobre la mesa aunque, mientras, la polémica sigue.
Mundo Deportivo informa del tremendo mosqueo del futbolista con Laporta por el trato que ha recibido en las últimas semanas. El jugador entiende que el club le ha querido dejar como el 'malo de la película' ante sus exigencias económicas y no al Barça por no haberse acercado a las ofertas que le llegaban desde fuera.
Ilaix Moriba sólo habría recibido una oferta formal según la versión que llega desde el entorno del jugador, mientras que desde el club se ha insistido en que ha habido más de una. Una disputa que tiene menos de una semana para finalizar, ya que el mercado de fichajes acaba el próximo martes 31 de agosto y el jugador ya sabe que no jugará más con el Barcelona.
RB Leipzig y Chelsea andan detrás del jugador hispano-guineano y uno de los dos parece ser su destino de cara a la próxima temporada. Los alemanes parten con ventaja ya que el conjunto 'blue' anda también detrás de Saúl Ñíguez y Jules Koundé, lo que reduciría sus posibilidades de llegar a los 20 millones que pide el Barça.
A sus 18 años, Ilaix Moriba comenzará una nueva etapa lejos del Barcelona, donde llegó con sólo siete años. Lo que prometía ser la historia de una perla más de la Masía asentada en el primer equipo ha acabado con el jugador señalado por una gran parte de la afición que no le perdona sus acciones recientes.
Koeman le da un 'palo' en público a Ilaix Moriba tras la bronca con Laporta: "Para alguien de 18 años, el dinero no tiene que ser lo más importante" https://t.co/wmsHKuXjxf
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) August 20, 2021