El FC Barcelona quiere resolver el futuro de Ilaix Moriba cuanto antes y tiene a dos grandes pretendientes. Por un lado, el RB Leipzig, que fue el primer club que inició conversaciones con la entidad blaugrana para llevarse el canterano. Y por otro, el Tottenham, que se ha unido al conjunto alemán en la carrera por el joven Ilaix.
Los Spurs ya han comenzado a negociar con el club catalán el fichaje del jugador. La pretensión del cuadro culé es conseguir dinero por la venta del jugador, pues se ha hablado que el Leipzig podría haber intentado acordar la llegada de guineano gratis la temporada que viene.
Esta opción no parece convencer a Ilaix, puesto que tendría que vivir toda una temporada alejado de los terrenos de juego. El Barcelona no contaría con él porque no quiere potenciar a un jugador que se va a marchar gratis a otro club, por lo que entrenaría con el filial y vería todos los partidos desde la grada.
Por ello, en Can Barça quieren seguir las conversaciones iniciadas con el Tottenham, quien estaría dispuesto a fichar al futbolista en estas últimas horas del mercado de fichajes. La tarea pendiente es por parte del club inglés, que tiene que negociar con el jugador y su agente, los cuales tienen unas pretensiones económicas bastante elevadas.
En esta operación se antoja clave la figura de Fabio Paratici, tal y como apunta Mundo Deportivo. Se trata del nuevo director deportivo del Tottenham, quien ocupaba ese mismo puesto en la Juventus. En su etapa en Italia adquirió una buena relación con el Barcelona por las operación de Pjanic y Matheus Pereira, entre otras.
El único fleco que queda por resolver es el acuerdo que tiene Ilaix Moriba con el Leipzig, situación que tendría que resolver si finalmente se decidiera por jugar en la Premier League con la camiseta del Tottenham.