El FC Barcelona protagonizó una revolución en sus categorías inferiores el pasado verano. La crisis económica obligó a dar salida a muchos futbolistas que no iban a contar de cara al futuro para Koeman como Oriol Busquets, que ya ha encontrado nuevo equipo.
El mediocentro de la Masía ha firmado su nuevo contrato con el Clermont francés, con el que jugará esta temporada en la Ligue 1. El conjunto del centro de Francia debuta esta temporada en la máxima categoría y lo hará con el futbolista de 22 años en sus filas.
🖋 Oriol Busquets est Clermontois ! 🌋 Formé à La Masia, le milieu de terrain récupérateur du @FCBarcelona rejoint le Clermont Foot 63 et la @Ligue1UberEats 👊🔴🔵
Bienvenue @oriolbusquets8 !
📰📸 👉 https://t.co/C47PIoEAo5 pic.twitter.com/qvDfrxZAp4
— Clermont Foot 63 (@ClermontFoot) August 28, 2021
Oriol Busquets abandonó el pasado 30 de junio el Barcelona al acabar su contrato como culé. Puso así fin a toda una vida en la cantera azulgrana tan solo cortada por su año de cesión en el Twente en la temporada 2019/20.
Busquets tuvo dos oportunidades con el primer equipo en sendos choques de Copa del Rey, con las goleadas a Cultural Leonesa y Murcia en 2017 y 2018, respectivamente. Ronald Koeman no contó con él durante la temporada pasada y el club decidió que lo mejor para ambas partes era no renovarle y que buscase un nuevo destino.