El mercado de fichajes entra en su recta final y el FC Barcelona y la Juventus están cerca de llegar a un acuerdo. Ronald Koeman ya ha avisado en sala de prensa que tiene demasiados jugadores y que debe producirse alguna salida. Uno de los señalados para marcharse es Miralem Pjanic, que apura sus opciones para regresar a Turín.
De hecho, el bosnio ha sido uno de los protagonistas de la prensa italiana en las últimas horas. "Witsel o Pjanic", ilustraba Tuttosport en su portada en papel. El diario asegura que la Juventus quiere un centrocampista y que el jugador del Barcelona es el gran favorito para reforzar la medular de Massimiliano Allegri.
Por otro lado, La Gazzetta dello Sport va un paso más allá. Según informan, Pjanic e Icardi son los dos fichajes que se han marcado en rojo en la Juventus para este tramo final de mercado y tras un inicio de temporada en la Serie A plagado de dudas y marcado por el adiós de Cristiano Ronaldo.
En Turín llevan todo el verano interesado en contar con el bosnio, pero sin que hubiera acuerdo económico entre las partes. Ahora, en cambio, en Italia aseguran que el Barcelona está dispuesto a asumir la mitad de la ficha de Pjanic para que se marche a la Juventus, liberando parte de la masa salarial e intentando cerrar una operación que dejaría satisfechas a todas las partes.
Koeman, en la previa del partido ante el Getafe, ya confesó que el centrocampista tenía aún opciones de marcharse. "Pjanic es uno de los que están buscando, lo sé. Su actitud es muy buena, por eso también entra en la lista", declaró el técnico, que también se quejó por tener a 32 jugadores en una plantilla en la que aún apuran las últimas salidas.