Ilaix Moriba se va del FC Barcelona. Joan Laporta sigue perfilando la operación salida en este tramo final de mercado de fichajes, en el que el centrocampista estaba llamado a marcharse tras no llegar a un acuerdo por su renovación. Tanto el presidente como Ronald Koeman habían sido muy claros con su situación y finalmente dejará cerca de 15 millones de euros en las arcas del Camp Nou.
Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona está ultimando el acuerdo con el RB Leipzig para el traspaso de Ilaix. Las negociaciones han entrado ya en su recta final y su llega a la Bundesliga es inminente y se terminará de producir a lo largo de las próximas horas, pues el mercado cierra este martes por la noche.
El Leipzig pagará 15 millones de euros por Ilaix, que lleva toda la pretemporada y el inicio de curso apartado del primer equipo. Laporta ha presionado al jugador para que renovara, pues sólo le queda un año más de contrato y podría marcharse gratis la próxima temporada. Su plan estaba claro: si no había renovación, tendría que marcharse este mismo verano y dejar algo de dinero o tirarse una temporada entera sin jugar.
Finalmente, el centrocampista ha decidido marcharse y firmará un contrato de cinco temporadas con el Leipzig, dejando un hueco importane en el centro del campo del Barcelona. El técnico cuenta con Busquets, Pedri y Frenkie de Jong como teóricos titulares, a los que hay que añadir a Sergi Roberto como cuarta opción.
Y es que la operación salida afecta de manera muy especial a la medular en este tramo final de mercado. Pjanic está cerca de marcharse a la Juventus e Ilaix recalará en el Leipzig, lo que podría dar más protagonismo a un Riqui Puig que todavía no ha debutado esta temporada en LaLiga Santander.