El mercado de fichajes está al rojo vivo. La última información apunta a un acuerdo entre el FC Barcelona y Dani Olmo para que el atacante español sea nuevo jugador azulgrana. En Can Barça trabaja en esta operación al mismo tiempo que en la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.
Tal y como apunta Mundo Deportivo, el club presidido por Joan Laporta ha enviado en la mañana de este martes 31 de agosto una primera oferta al RB Leipzig de 75 millones de euros. Una cantidad en la que ya estarían incluidos los bonus.
La entidad culé tiene que solventar dos asuntos para que se formalice la operación. Lo primero es tener el ok del club alemán. Lo segundo, que todo cuadra en los parámetros del fair play de LaLiga.
De producirse, se trataría de la vuelta de Dani Olmo a la que fue su casa antes de marcharse al fútbol croata para unirse al Dinamo de Zagreb. Si no puede concretarse el fichaje, la otra posibilidad, según la fuente citada, es una cesión con opción de compra obligatoria para poder aplazar el pago. La postura del Leipzig no facilitaría esta segunda opción porque quiere ingresos económicos cuanto antes.
Desde Alemania, el periodista Max Bielefeld de Sky Sports asegura "no hay ninguna posibilidad de que el Leipzig deje ir a Dani Olmo" y que "el Leipzig nunca ha recibido una oferta formal por el jugador". Además, añade que el español "se quedará este verano cien por cien".
There is no way that Leipzig will let Dani Olmo go ⛔️⛔️⛔️
Barcelona made an inquiry about him, but Leipzig never received a formal offer for the player.
Olmo will stay 100% at Leipzig this summer 🔴⚪️#TransferUpdate
— Max Bielefeld (@Sky_MaxB) August 31, 2021