El lateral brasileño del FC Barcelona Emerson Royal no entrenó este martes en la ciudad deportiva con sus compañeros con permiso del club, ya que su traspaso al Tottenham inglés parece inminente. El resto de jugadores disponibles para Ronald Koeman, que tiene hasta 16 bajas por los compromisos internacionales de estas semanas, se ejercitaron con normalidad en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El club azulgrana espera cerrar este martes, en el último día de mercado, las salidas de Emerson, Ilaix Moriba y Rey Manaj, mientras trabaja en otras operaciones.
LaLiga Santander no se retomará hasta el 11 de septiembre, aunque el Sevilla-Barcelona que debía disputarse ese fin de semana sigue en el aire por las dificultades de los jugadores sudamericanos para volver a tiempo de sus partidos de selecciones.
💪🔵🔴 Post-Game
Recovery Session 🔊🔊 pic.twitter.com/7S372vy2jD— FC Barcelona (@FCBarcelona) August 30, 2021
Joan Laporta cerró este pasado lunes de madrugada la venta del lateral brasileño, titular en el último encuentro liguero, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros (pluses añadidos).
Esos 30 millones, sin embargo, no serán en su totalidad para el Barça, ya que el Real Betis deberá recibir cinco kilos acordados previamente con el conjunto azulgrana.
Con ello, Joan Laporta cuenta con 25 millones más para intentar conseguir cerrar un nuevo delantero para Ronald Koeman. El técnico holandés ha solicitado la salida de Manaj y la contratación de un nuevo '9' que acompañe a Braithwaite y al Kun Agüero, dejando claro que el argentino puede tardar mucho en mostrar su mejor versión.