El mercado de fichajes ha terminado, pero el trabajo en las oficinas del Camp Nou sigue adelante. El FC Barcelona ha cerrado un verano de infarto, con la marcha de Leo Messi, la cesión a última hora de Antoine Griezmann y la llegada de Luuk de Jong. Y Joan Laporta pone ahora su punto de mira en Ronald Koeman.
Según publica Mundo Deportivo, la entidad culé trabaja ahora en el futuro de Ronald Koeman, que termina contrato en 2022. La dirección deportiva se ha puesto en contacto desde hace un par de semanas con el agente del entrenador para tratar de ampliar su contrato más allá de lo firmado.
La idea es conseguir su ampliación de contrato, pero irá condicionada a cumplir una serie de requisitos para seguir en el club. Entre ellos se encuentra la conquista de títulos, como LaLiga o la Champions League, la apuesta por un estilo de juego, vinculado a la entidad, y seguir contando con ciertos hombres. Dar importancia a los jóvenes, como Riqui Puig y también recuperar a otros como Samuel Umtiti.
El Barça tenía una larga lista de jugadores a los que dar salida y dos de ellos finalmente no han podido ser colocados en otro club. Koeman no dudó a la hora de señalarlos en alguna que otra rueda de prensa, pero finalmente se quedarán a sus órdenes en lo que resta de temporada 2021/22.
Hablamos de Umtiti y Pjanic. El club trabajó en las últimas horas de mercado para darles salida, pero sus intentos fueron una vez más infructuosos.
Tal era el deseo del Barça de sacar de la plantilla a los dos jugadores que incluso llegó a ofrecerles durante el verano la carta de libertad, algo que ambos rechazaron.