Ronald Koeman sabía lo que había cuando llegó al FC Barcelona en el verano de 2020. El neerlandés afrontará su segunda temporada completa con el club azulgrana y sabe que el club ha hecho lo posible por reforzar la plantilla con la delicadísima situación económica que atraviesa la entidad.
El Barça de Laporta sabía que para cerrar algunos refuerzos otros jugadores tenían que abandonar el Camp Nou y aunque se ha conseguido sacar del club a algunos descartes, otros se han terminado quedando en la plantilla que dirige Koeman tras cerrarse el mercado de fichajes.
Y tras los últimos movimientos del club en el final del mercado (Griezmann, Emerson y Rey Manaj se marcharon, llegó Luuk De Jong y se le hizo ficha del primer equipo a Demir), el Barça tiene ya cubiertas las 25 fichas de su primera plantilla habiendo conseguido inscribir a Agüero y Mingueza.
A esos 25 futbolistas hay que añadir los cinco jugadores del filial que formarán parte de la dinámica del primer equipo. Hablamos de Iñaki Peña, Arnau Tenas, Balde, Nico González y Gavi.
Se aproxima por lo tanto otro problema para el Barça en el mercado de fichajes invernal. Y es que si Laporta y Koeman estiman oportuno que el club tiene que reforzarse en enero, la entidad azulgrana deberá dar salida a algún futbolista. Habida cuenta de lo que ha costado desprenderse de algunos jugadores, el Barça repetirá las tareas pendientes.