El FC Barcelona afrontó un último día de cierre del mercado de fichajes frenético. Junto con la salida de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid a última hora, la dirección deportiva culé y Joan Laporta cerró la llegada de Luuk de Jong como refuerzo de la delantera de Ronald Koeman. Una operación de la que días después de su fichaje se comienza a saber los detalles.
Entre los detalles de la operación quedaban por conocerse cómo se pagaba la ficha del jugador, si entre los dos clubes o solo el Barcelona, y la cuantía del préstamo y la posterior opción de compra no obligatoria. Tal y como señala Diario de Sevilla, el Barcelona pagará al Sevilla un millón de euros por la cesión más algunos pluses por rendimiento.
Dentro del acuerdo entre ambas entidades se estipula una cesión de compra no obligatoria, pero "muy asequible" para el cuadro culé, según Mundo Deportivo. En cuanto a la ficha del futbolista, el Sevilla no asume nada de la misma y la totalidad la pagará el FC Barcelona. El propio club culé lo anunció en su web oficial. El ahorro total para el club de Nervión se aproxima a los cuatro millones de euros anuales.
La llegada como cedido de De Jong, sin sitio en el Sevilla, da una alternativa nueva al equipo, con mucha presencia en el área y fortaleza aérea, y de paso puede aliviar la presión goleadora sobre Depay, más ahora que los flancos del ataque azulgrana están desguarnecidos.