Una de las primeras decisiones de mercado que tuvo que tomar Joan Laporta fue la de elegir qué entrenador se haría cargo del vestuario azulgrana. El FC Barcelona la pasada temporada se quedó en las últimas jornadas de LaLiga Santander sin opciones de conquistar el título lo cual dejó en mal lugar a Ronald Koeman. No obstante, el presidente que sumaba sus primeros meses en el cargo decidió tras algunos días de dudas apostar por la continuidad del neerlandés.
Ambos han trabajado de manera conjunta en la confección de la actual plantilla y ahora Laporta incluso piensa en renovar a Koeman. El Barça quiere renovar al técnico por una temporada más, pero la ampliación de contrato estaría condicionada según informa Cadena SER a los resultados deportivos, el estilo de juego... y algunas cuestiones estratégicas que el club entiende como trascendentales para el porvenir de la institución.
Entre ellas está la apuesta por la cantera y de entre los jugadores formados en La Masía, por Riqui Puig, un jugador al que Koeman ya señaló para salir, pero que se resiste a marcharse pese a que el técnico apenas le da bola.
El futbolista es muy del gusto de Laporta, que lo considera un jugador intocable.
Queda fuera de toda duda que la apuesta de Koeman por la cantera es clara. La temporada pasada jugadores como Mingueza, Ilaix Moriba o Araujo se establecieron en el primer equipo y además el propio Riqui Puig pese a no contar inicialmente tuvo finalmente protagonismo.
No obstante, en los primeros duelos de esta temporada Koeman no ha podido ser más claro: con Pedri de vacaciones e Ilaix Moriba apartado, Riqui Puig no tiene espacio tampoco y jugadores como Nico González, Gavi (también canteranos) y Sergi Roberto le han pasado por delante.
Es una Lastima perder un jugador como Rique cuando el a jugado lo hecho bien da buenos pases y mete goles con el tiempo podría ser un jugador como Xavi o inesta yo pienso que hay que darle más minutos
La directiva no tiene que meterse en el trabajo de los técnicos y si controlar el estado del club y cuidar la economía
La mision de la directiva es controlar y aministra el club y no meterse en en la labor de los técnicos y al final de temporada si no les gusta pueden cambiar de técnicos!
El entrenador sabe que jugadores valen para el equipo y su proyecto,no el presidente.