Joan Laporta, presidente del Barça, no tiene pelos en la lengua. En la gran mayoría de sus intervenciones suele hablar alto y claro y buen ejemplo de ello es lo que ha comentado sobre Antoine Griezmann ya después de que se cerrara su llegada al Atlético de Madrid.
Laporta no dudó a la hora de señalar a Griezmann y a los que acometieron su fichaje. Aunque trató de quitarle hierro al asunto, quedó bastante clara cuál es su opinión del francés.
"Sí, quizás todos esperábamos un poco más de él, pero no se le puede recriminar nada en cuanto a actitud. Sin embargo, creo que no encaja en nuestro sistema. No creo que fuera el fichaje que necesitábamos en su momento", comentó en una entrevista a Onze en la noche del lunes.
Griezmann ha llegado cedido al Atlético de Madrid y Laporta desveló también que "para que se ejecute la cláusula de compra del Atlético, Griezmann debe jugar el 50% de los partidos en los que esté disponible".
También fue preguntado Laporta por la posibilidad de que Leo Messi hubiera permanecido en el Barcelona en caso de que la operación con el Atlético de Madrid hubiese salido antes.
"Con todas las rebajas y la salida de Griezmann tampoco podíamos inscribir a Leo Messi. El año que viene podremos tener objetivos más ambiciosos en el mercado", comentó.
En sus dos temporadas (y tres jornadas de la actual) con el Barcelona, el delantero francés ha sumado 102 partidos llegando a la cifra de 35 goles y repartiendo 17 asistencias. El futbolista llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de 120 millones de euros y ahora se marcha sin cumplir las expectativas y cedido con opción a compra al club desde el que llegó.